1)      Loventine.com: la meta del sitio Loventine es que la experiencia de "buscar pareja, amor y amistad sea lo más placentera, divertida y exitosa posible". Un usuario puede especializar su búsqueda por ubicación, cultura, objetivo -amistad o aventura- y completar su perfil en varios idiomas. Loventine valora la seguridad en Internet, y por eso ofrece la opción de elegir qué detalles del perfil se quieren mostrar y a cuáles usuarios, y también se puede escoger quien puede contactarlo. Adicionalmente, si no se dispone de mucho tiempo para dedicar a la búsqueda, solamente se debe completar una sección sobre lo que desea en su pareja ideal y Loventine buscará alguien automáticamente. Usarlo es completamente gratis, sin servicios adicionales de pago, un rasgo único en el mundo de sitios de citas.
Las citas en línea han perdido el estigma de ser solo para los corazones solitarios. Basta con mirar la cantidad de gente que busca citas o parejas en los sitios y aplicaciones de búsqueda de pareja. De acuerdo a un estudio realizado por el Pew Research Center en el 2015, un 15% de adultos estadounidenses ha utilizado sitios de citas en línea (plataformas basadas en la web tal como Match.com) y aplicaciones de citas (apps basadas en la ubicación para teléfonos inteligentes tales como Tinder).
En Berlín son muy abundantes los Beach-Bar, o lo que es lo mismo, bares con arena, cerca del río y con hamacas donde tumbarse, que recrean la ilusión de una playa. El más antiguo y mítico es el Strandbar-Mitte, situado en el barrio de Mitte, en pleno centro de la ciudad y delante de la Isla de los Museos. Dispone de una pista de baile donde se hacen cursos de tango, swing o bailes latinos, ¿se os ocurre una manera mejor de ligar que bailando?
Olvida las discotecas y centra tus esfuerzos y esperanzas en la boda de tu primo. Sí, es cierto que en las discotecas se puede ligar, pero mucho menos de lo que podrías hacerlo en una boda. "La competencia en una discoteca es muy dura: hay decenas de personas que se pasan la noche insistiendo... hasta que casi siempre lo consiguen", explica Landeira.
No solo se puede aprender un idioma en una clase cerrada. Bares y pubs ofrecen encuentros tándem en los que se propone el intercambio cultural y lingüístico. Hablar sobre tu país o tu ciudad con otra persona es compartir una parte muy íntima de ti, así que imaginate las oportunidades que ofrecen estas reuniones para compartir conversaciones interesantes con hombres y mujeres de otras nacionalidades.
2. El supermercado. Si vas sólo al supermercado (da igual si es el Mercadona, Lidl o Carrefour) y nos encontramos a otra persona sola, puede provocar mucha empatía. Hacer la compra es una experiencia muy desagradable, por lo que cualquier estímulo puede ser muy agradecido. Y, recibir un consejo de una persona sobre si la leche de avena es mejor que la de soja, puede ser una gran excusa para iniciar una amistad o algo más.
El periodista y especialista en relaciones de pareja Luigi Landeira (44 años, Ferrol) muestra en su libro Ligar al primer clic (Ed. La esfera de los libros) otros métodos más sencillos, y menos arriesgados, para dominar el noble arte de la seducción. "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Por eso, sobre todo en los primeros momentos, es importante parecer una persona normal", afirma Landeira como primer consejo.
Para empezar, la persona tiene que indicar su sexo, el género de la pareja que busca y un rango de edad preferido. Después, puede elegir su país y una región local para reducir los resultados. Amigos asegura que su propósito es ayudar a la gente a conocer personas nuevas, tanto para amistad como para romance , pero ofrece la opción en el inicio de chatear con los "Sensuales Usuarios", y allí uno puede personalizar su utilización. Share on Google Plus.
Badoo es posiblemente la web de ligar más conocida, y aunque es posible encontrar pareja estable en esta página, también abundan las personas que solamente desean pasar un buen rato en compañía de otros usuarios por los que sienten atracción. Pese a que ha perdido popularidad en los últimos tiempos, sigue siendo una de las más populares y exitosas. Es posible conectarse a Badoo desde el ordenador o desde el móvil.
×