En otras palabras, ellos no tienen el incentivo para acelerar la experiencia. Si encuentras un compañero de vida en la primera cita, el sitio no obtiene mucho dinero de tu parte. Nuestra encuesta descubrió que entre los encuestados que dejaron de usar las citas en línea, el 20% de los hombres y el 40% de las mujeres lo hicieron porque no les gustó la calidad de la pareja que les tocaba. Tal vez es por eso, entre aquellos que dicen que han utilizado muchos sitios de citas, que el 28% haya utilizado 3 o 4 más.
En los primeros días de internet y de los ordenadores, pocas personas tenían acceso a una computadora, y mucho menos personas mayores que por desconocimiento no accedían a ellas, si a esto le unes que la temática de citas es un tema tabú en ocasiones nos quedmos en cierto rechazo de las personas de más de 50 a los portales de citas para seniors.. No es que esto sea inconcebible para los más jóvenes, pero hay un sentimiento de duda y rechazo del método entre los mayores cuando se les ofrece la opción. Sin embargo, cada vez hay más personas mayores que se sienten tentadas por estos métodos poco convencionales. Volver a casarse después de la muerte de nuestro cónyuge o después de un divorcio sigue siendo un hecho impensable para muchos baby boomers que tienen una imagen más profunda de amor que los más jóvenes entre nosotros.
Son sencillas, son fáciles de usar, son prácticas, son rápidas y funcionan. En el momento de ligar on line, unos procuran diversión y aventuras esporádicas y otros, relaciones estables. Toda la Red está plagada de webs para hallar pareja, unas con servicios gratis y otras de pago tienen como denominador común un diseño atrayente, intuitivo y fácil de usar, además de servicios afines, como buscador, test de personalidad (unos más pormenorizados que otros) y chat (que suele ser de pago), pero cada una de ellas intenta entregar su “toque personal”.

El periodista y especialista en relaciones de pareja Luigi Landeira (44 años, Ferrol) muestra en su libro Ligar al primer clic (Ed. La esfera de los libros) otros métodos más sencillos, y menos arriesgados, para dominar el noble arte de la seducción. "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Por eso, sobre todo en los primeros momentos, es importante parecer una persona normal", afirma Landeira como primer consejo.
Pero la realidad puede ser otra una vez registrado ya que hay que pagar para casi todo, y a la vista de los comentarios de sus usuarios, parece ser que muchos de los perfiles de las chicas tan guapas y sensuales -por no decir cachondas- que contactan contigo al principio… pues que no son más que bots y mensajes de las propias empleadas de la compañía.
Similar a la web anterior, encontramos Victoria Millan. Es decir, es una web para casados o personas con pareja que desean cometer infidelidades, si bien a la práctica puede ser utilizado por personas solteras interesadas en un rango de edad elevado. Este “site” proporciona un servicio con la máxima discreción para aquellos individuos que buscan una aventura fuera de su relación.
×