Para causar una buena primera impresión, usa algo más que una cadena de adjetivos para describirte, tal como “Soy gracioso, soy generoso, soy leal”. En su lugar, describe tus mejores cualidades a través de anécdotas. ¿Fuiste a un país en desarrollo para construir un sistema hidráulico? Yo escribiría algo como “Debes preguntarme sobre mi viaje a Haití”. Eso indica que hay una historia interesante e invita al lector a saber el resto.
Es más que comprensible que hombres y mujeres deseen pasar su tiempo libre realizando actividades que les estimulen y les enriquezcan. El problema es que, a día de hoy, existen preferencias de ocio diferentes y no poco marcadas por lo que respecta al género. Veamos pues algunos espacios comunes para el amor sobre los que quizás no habías reflexionado. Desde El Confidencial te deseamos mucha suerte en tu conquista.
Para la Ciudad Condal hemos contado con alguna sugerencia de Xipo, del blog En el mundo perdido. Hay muchos hoteles de Barcelona que disponen de un bar en sus terrazas abierto al público en general. De todos ellos destaca el Hotel W, conocido popularmente como Hotel Vela. En su Eclipse Bar se puede disfrutar de buena música y ambiente, a la vez que se tiene la sensación de estar bailando justo encima del Mediterráneo.
Match existe para juntar los brasileños que están solteros y que desean una relacion seria. Nuestro servicio ayuda en la búsqueda por aquella persona que va a hacer parte de los momentos más importantes de tu vida. El sitio pionero en Brasil, la experiencia de los grupos multinacionales Match.com y Meetic, y el soporte tecnológico son los diferenciales del Match, que resultan la unión de parejas cuando el asunto es la relación seria y duradera. Todos estos diferenciales explican porque el sitio es líder en América Latina y en Brasil en sitios de citas. Parte de los grupos Match.com y Meetic, líderes mundiales en sitios de citas, tienen alrededor de 60 millones de usuarios en América Latina, en países como Argentina, Chile, Colômbia, México y Peru. Sólo en Brasil tenemos miles de usuarios cadastrados.
En otras palabras, ellos no tienen el incentivo para acelerar la experiencia. Si encuentras un compañero de vida en la primera cita, el sitio no obtiene mucho dinero de tu parte. Nuestra encuesta descubrió que entre los encuestados que dejaron de usar las citas en línea, el 20% de los hombres y el 40% de las mujeres lo hicieron porque no les gustó la calidad de la pareja que les tocaba. Tal vez es por eso, entre aquellos que dicen que han utilizado muchos sitios de citas, que el 28% haya utilizado 3 o 4 más.

Una cena o un cumpleaños en casa de un amigo es siempre un buen sitio para establecer una relación. Es probable que acuda algún desconocido/a con el que entablar una agradable conversación. Ofrécele una copa, sentaos juntos en la mesa€ crea un clima propicio para que vaya surgiendo la complicidad entre ambos. Otro sitio a tener en cuenta son las fiestas de los pueblos, en donde se reúne gente de diferente pelaje y el ambiente es de euforia.
No sabemos lo que buscas exactamente, aunque podemos intuir (ya que has llegado a nosotros) que estás interesado o interesada en encontrar pareja. También puede ser que solamente quieras buscar sitios de citas para un encuentro casual con gente de tu ciudad, para pasar un buen rato sin ataduras. O incluso es posible que solamente quieras hacer amigos en la red. También sabemos que un porcentaje alto de nuestros visitantes buscan pareja cristiana. Pues tenemos una sección exclusiva para ellos.
Pero eso puede suceder en cualquier sitio, dice Laurie Davis Edwards, una coach profesional de citas y fundadora de eFlirt en Los Angeles, que ayuda a los clientes a navegar el mundo de las citas. “Es un mito que algunos sitios son mejores para conseguir una relación mientras otros son más para encuentros casuales”, dice. “Hay personas con diferentes intenciones en cada plataforma. Lo más importante es tu intención y utilizar la tecnología con esa mentalidad”.
Londres, al igual que Berlín, es otra ciudad de moda que acoge cada año a miles de jóvenes europeos. Alex, de Like a House nos enseña cuáles son sus sitios favoritos para ligar en la capital británica. Los muelles de St. Katherine se encuentran un poco escondidos del habitual ajetreo londinense y son una buena manera de impresionar a tu ligue. Sobre todo si lo llevas al The Dickens Inn, un antiguo pub del siglo XVIII.

En nuestra encuesta, más mujeres que hombres (56% contra 41%) informaron que tenían dudas de probar las citas en línea por miedo a las estafas. Monica Whitty, psicóloga y autora de “Verdad, mentiras y confianza en Internet” (Routledge, 2008), está trabajando para desarrollar nuevas formas de detectar y evitar el fraude en línea, como un programa con el potencial de identificar estafadores a través del lenguaje que utilizan. Y AARP les está pidiendo a los sitios líderes de citas en línea tales como Match.com y OkCupid que les expliquen a sus miembros lo comunes y devastadoras, financiera y emocionalmente, que estas estafas pueden ser.


Existe una multitud de funciones y características en estas plataformas de citas online, a través de las cuales se facilita la comunicación entre los usuarios antes de llegar a una cita personal. Encontrar una pareja verdadera es muy fácil, incluso para las personas más tímidas. Para disfrutar de estas plataformas solo tienes que registrarte, navegar y conocer gente, con la esperanza de encontrar, entre todos los usuarios, a la persona que puede convertirse en el amor de tu vida.
Be2.it por ejemplo, es uno de las paginas de citas gratuitas más utilizados en España, especialmente por la franja de edad de los cuarenta. No en vano, este sitio ha definido el mejor método para buscar una segunda oportunidad de conocer mujeres u hombres, motivada por la madurez y la conciencia, y con la esperanza de que sea la definitiva. Además del registro gratuito, existe la posibilidad de tener una suscripción básica o premium en función de las necesidades del usuario. Sin embargo, la fórmula ganadora se calcula con la prueba inicial que se utiliza para buscar los perfiles con el más alto grado de compatibilidad. El único aspecto negativo es que la prueba gratuita permite hasta 10 contactos, por tanto, es bueno reflexionar sobre con quién contactar o chatear.
El periodista y especialista en relaciones de pareja Luigi Landeira (44 años, Ferrol) muestra en su libro Ligar al primer clic (Ed. La esfera de los libros) otros métodos más sencillos, y menos arriesgados, para dominar el noble arte de la seducción. "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Por eso, sobre todo en los primeros momentos, es importante parecer una persona normal", afirma Landeira como primer consejo.
×