No solo se puede aprender un idioma en una clase cerrada. Bares y pubs ofrecen encuentros tándem en los que se propone el intercambio cultural y lingüístico. Hablar sobre tu país o tu ciudad con otra persona es compartir una parte muy íntima de ti, así que imaginate las oportunidades que ofrecen estas reuniones para compartir conversaciones interesantes con hombres y mujeres de otras nacionalidades.

Las paginas de citas en línea gratuitas son plataformas libres creadas específicamente para reunir a personas interesadas en una relación, una amistad o sexo ocasional. Todo cómodamente desde casa y al alcance de un clic. Pero no todo el mundo logra su objetivo, debido a diversas razones, y, para evitar que te ocurra a ti, voy a explicar paso a paso lo que hay que hacer para tener el mayor éxito.
Para tener una idea de a quién llamamos mayores, vamos a definir juntos este término que no es oficial, para los profesionales del marketing, es a los 50 años, porque a los 50 años las necesidades de consumo de estos individuos cambian drásticamente. A los 60-65 años para las autoridades locales y las autoridades públicas que nos ofrecen a partir de esta edad las reducciones en el transporte público, por ejemplo, y las prestaciones sociales. Para los médicos y los profesionales de la salud, ser mayor significa tener 70 años porque es entonces cuando comienzan a aparecer los problemas graves de salud.
Yoteconozco.com es una red social que nació para ayudar a un amigo. Pero que tuvo acogida y se convirtió en un proyecto profesional para concertar citas. En este sitio web, que puedes conocer gente y ligar si se da la posibilidad, también puedes tener un espacio propio. También puedes publicar tus fotos, videos, recibir comentarios, enviar mensajes privados, entre otras cosas interesantes que te ayudarán a encontrar a tu media naranja.
No es casualidad que Friend Scout 24 se llame sospechosamente similar a Auto Scout 24 y tengan un logotipo muy similar: son de la misma empresa. Dejando a un lado esta pequeña coincidencia, Friend Scout 24 cuenta con un diseño basado en colores claros aunque su simplicidad no va tan allá como puede parecer. No hace falta irte de fiestas para buscar pareja, tener encuentros casuales o encontrar al amor de tu vida.
«Tal vez lo mejor sea comenzar tu búsqueda tratando primero con “los 3 grandes”:  Match.com, OkCupid y Plenty of Fish”, dice Scott Valdez, fundador de Virtual Dating Assistants, que ayuda a la gente a describir sus perfiles y luego maneja sus cuentas. “Estos 3 servicios están entre los sitios de citas más populares en el mundo, y cuando estás pescando, tiene sentido lanzar tu anzuelo en las lagunas con mayor población”.
Londres, al igual que Berlín, es otra ciudad de moda que acoge cada año a miles de jóvenes europeos. Alex, de Like a House nos enseña cuáles son sus sitios favoritos para ligar en la capital británica. Los muelles de St. Katherine se encuentran un poco escondidos del habitual ajetreo londinense y son una buena manera de impresionar a tu ligue. Sobre todo si lo llevas al The Dickens Inn, un antiguo pub del siglo XVIII.

En nuestra encuesta, más mujeres que hombres (56% contra 41%) informaron que tenían dudas de probar las citas en línea por miedo a las estafas. Monica Whitty, psicóloga y autora de “Verdad, mentiras y confianza en Internet” (Routledge, 2008), está trabajando para desarrollar nuevas formas de detectar y evitar el fraude en línea, como un programa con el potencial de identificar estafadores a través del lenguaje que utilizan. Y AARP les está pidiendo a los sitios líderes de citas en línea tales como Match.com y OkCupid que les expliquen a sus miembros lo comunes y devastadoras, financiera y emocionalmente, que estas estafas pueden ser.
El test de personalidad es de lo más completo, lo que diferencia a Parship de otros sitios de contactos, y hace que sea más fácil encontrar la pareja ideal ya que estarás en contacto con personas compatibles con tu perfil. El análisis de compatibilidad es la clave del amor en Parship, así que toma tu tiempo al realizar tu test. Tienen una versión para gays también.
Muchos sitios de citas se basan en algoritmos buscadores de pareja de la misma forma que Netflix los utiliza para recomendar películas. Así que si vives en el área de Denver, eres un hombre soltero heterosexual que tiene alrededor de 50 años, le encanta viajar y no cree en la astrología, tus ‘encuentros’ (matches) pueden reflejar a mujeres que tengan intereses similares.
Se suele decir que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, pero cuando se trata de establecer los parámetros que determinan una relación estable de pareja, parece ser que los chilenos y las chilenas tienden a buscar cosas bastante parecidas. Llegado el momento de sentar la cabeza con una chica especial y mantener una relación de larga duración, ¿qué es exactamente lo que esperan encontrar los solteros chilenos de ese compromiso?
La inscripción en más de un sitio de citas no es obligatoria, aunque es cierto que permite incrementar las posibilidades de encontrar a una persona con la que iniciar una relación seria de forma más rápida. De hecho, aunque las funcionalidades son las mismas en cada web, ofrecen herramientas de compatibilidad avanzadas que permiten diferenciarse de los competidores. Antes de decidirte, no dejes de aprovechar las ofertas de acceso gratuito a los diferentes portales. De este modo podrás probarlos y encontrar a uno o varios sitios que te gusten más. Hay algo seguro: al ser lo más activo posible podrás multiplicar el número de citas, ya sea en una única web o en varias.
En Berlín son muy abundantes los Beach-Bar, o lo que es lo mismo, bares con arena, cerca del río y con hamacas donde tumbarse, que recrean la ilusión de una playa. El más antiguo y mítico es el Strandbar-Mitte, situado en el barrio de Mitte, en pleno centro de la ciudad y delante de la Isla de los Museos. Dispone de una pista de baile donde se hacen cursos de tango, swing o bailes latinos, ¿se os ocurre una manera mejor de ligar que bailando?

La media de edad en esta discoteca es de unos 40 años, por tanto, es el lugar perfecto para desenvolverte con peña de tu quinta y entablar conversación con alguien interesante: ¡a ver hasta dónde te puedes llevar! Por eso y por muchas más razones que tendrás que descubrir por ti mismo, Doblón se merece estar en ésta lista de los mejores sitios para ligar en Madrid a partir de los 40.


Los bares y discotecas no son los únicos lugares en los que se puede ligar y conocer gente nueva. Hay otros muchos sitios frecuentados por solteros/solteras en los que también es posible hacer amistades y, por qué no, que surja una relación. Un reciente estudio revela que hacer alguna actividad social como ir al gimnasio o a clases de baile es una buena forma de encontrar pareja.
¿Qué está sucediendo? Bueno, encontrar una pareja puede ser un trabajo duro y agotador. “Tuve una cita con un hombre que resultó ser delincuente convicto. Otro hombre dijo tener 38 años pero tenía al menos 60”, dice Kate, una analista del gobierno de 33 años de Washington, D.C., que utilizó OKCupid, eHarmony y Tinder. “A veces voy a una cita solo para ver qué tan mal puede salir”.
Si prefieres algo distinto a los cursos, ahí están los grupos de teatro. Es fácil encontrar en facultades, centros culturales o asociaciones de vecinos a grupos de personas con ganas de demostrar su talento encima de las tablas. La atracción por esta actividad es propia de personas muy dispuestas a experimentar con sus sentimientos, así que prepárate para probar emociones fuertes.
Evidentemente no podía faltar un parque. El Parc de la Ciutadella es el más romántico de Barcelona, con su pequeño lago donde se pueden alquilar botes o su hivernadero, con rincones escondidos. Pero también se desarrollan muchas actividades en las que es posible conocer a gente. Es muy habitual ver a grupos sentados en el césped haciendo un picnic o jugando con los malabares, además de gente practicando diferentes deportes.
La Carroza Club es una de las discotecas más antiguas y míticas del centro de Madrid. Hace varios años, su público era bastante bastante mayor, sin embargo, después de un giro en el rumbo de la discoteca, el público que la frecuenta ronda los 40 años. A parte de ser discoteca, también tiene clases de baile, ideales para conocer gente e intercambiar vuestros números de teléfono.
Este listado se centra en las aplicación para móvil propiamente dichas pero recuerda que muchos de los principales sitios webs de citas también disponen de app móvil para descargar. Así esta por ejemplo el caso de edarling con un público de edad más avanzada que busca relaciones estables, be2 para citas y ligar, cdate y victoria milan para aventuras esporádicas. Ahora depende de ti elegir cual se adapta mejor a tus gustos!
1. Bodas. Olvídate de las publicitadas discotecas o de los bares. Si te invitan a una boda, seguro, vas a conseguir conocer gente o acercarte a tu objetivo. Es cierto que en una discoteca se puede llegar a ligar; pero, por estadística, se consigue más en una boda. En una discoteca hay mucha competencia y, en muchas ocasiones, las chicas acaban tan "quemadas" que no quieren saber nada sobre conocer gente nueva.
Los amores de oficina existen y son más frecuentes de lo que pensamos, sobre todo en empresas con multitud de empleados. El roce diario acaba haciendo el cariño, por lo que es posible que el amor de tu vida esté trabajando a tu lado y no te has dado cuenta. Si te sientes atraído por alguna persona, invítala a un café, queda para comer con ella o tomaros una copa tras una dura jornada laboral. Viajes, conferencias y otro tipo de eventos son también una oportunidad de oro para ligar.
Las webs para ligar, encontrar pareja o tener encuentros esporádicos de sexo con mayor acogida en España tienen como denominador común un diseño atractivo, práctico y sencillo, además de servicios similares, como buscador, test de personalidad (unos más exhaustivos que otros) y chat (que suele ser de pago), pero cada una de ellas intenta dar su "toque personal". Te damos una pincelada de las 10 webs para buscar pareja que hemos seleccionado para que seas tú quien decidas cuál es la que más te convence.   
Be2.it por ejemplo, es uno de las paginas de citas gratuitas más utilizados en España, especialmente por la franja de edad de los cuarenta. No en vano, este sitio ha definido el mejor método para buscar una segunda oportunidad de conocer mujeres u hombres, motivada por la madurez y la conciencia, y con la esperanza de que sea la definitiva. Además del registro gratuito, existe la posibilidad de tener una suscripción básica o premium en función de las necesidades del usuario. Sin embargo, la fórmula ganadora se calcula con la prueba inicial que se utiliza para buscar los perfiles con el más alto grado de compatibilidad. El único aspecto negativo es que la prueba gratuita permite hasta 10 contactos, por tanto, es bueno reflexionar sobre con quién contactar o chatear.
Hablar de El Templo es hablar de un clásico de las discotecas para mayores de 40 en Madrid. Todo el mundo que habla de ella habla para bien, no escucharás ni un comentario malo. El ambiente, las copas, la música, la decoración de la sala, etc... todo es inmejorable en El Templo. Y, por supuesto, es un sitio ideal para ligar: si vas, lo tendrás todo a favor.
Olvida las discotecas y centra tus esfuerzos y esperanzas en la boda de tu primo. Sí, es cierto que en las discotecas se puede ligar, pero mucho menos de lo que podrías hacerlo en una boda. "La competencia en una discoteca es muy dura: hay decenas de personas que se pasan la noche insistiendo... hasta que casi siempre lo consiguen", explica Landeira.
×