¿Qué es lo que hace a algunas plataformas mejores que otras? El secreto está en encontrar la que más se ajuste a lo que buscas. ¿Buscas un sitio de pago o gratuito? ¿Una relación estable o algo más casual? ¿Buscas a alguien cercano a ti, o que comparta tu religión? El gran abanico de posibilidades puede dificultar el proceso de decidir en qué página deberías invertir tu tiempo y tu dinero. ¡Consejos-Buscar-Pareja te ayuda a identificar cuál se adecúa más a lo que necesitas!

Al optar por una web de citas por afinidades, tendrás muchas más posibilidades de conocer a la persona que más se parezca a ti en todos los aspectos: gustos, costumbres, opiniones políticas y religiosas, etc. Con la intención de permitirte seleccionar entre aquellos miembros que más cosas compartan contigo y viceversa, dichas webs cuentan con varios tests que pondrán a prueba tu personalidad.
Pero, ¿por qué una boda es un buen escenario? "Esta ceremonia supone una exaltación del amor al máximo nivel. Los asistentes solteros son más conscientes de su soltería que nunca y uno de sus objetivos principales suele ser acabar emparejado, aunque sea por una noche. Además, es un entorno familiar que hace que uno se relaje y se fíe más de cualquiera que quiera entablar una conversación. También ayuda que se va muy bien arreglado y, claro, se bebe bastante".
La reputación de la web será seria si te comportas así. Dispondrás de una mayor atracción con respecto a los otros miembros con vistas a comenzar una relación amorosa o de amistad. Puedes por ejemplo, observar de qué manera se comportan el resto de usuarios. Verás que en su mayoría son hombres y mujeres  que van buscando una relación seria. Si ambas partes son honestas y admiten sus defectos y virtudes, todo irá rodado.
Muchos piensan que la discoteca es el mejor sitio del mundo para ligar, pero en realidad no es tan efectivo debido a que la música siempre está muy alta, la gente muchas veces busca bailar y no tiene interés en hablar con otros y por último a veces el alcohol circula en cantidades tan grandes que resulta difícil coordinar las ideas. En cambio los bares son espacios mucho más amigables para el flirteo pues resulta más fácil acercarse a esa persona e iniciar una conversación casual que quizá te lleve a algo más. Y si te sientes tímido(a) no hay nada que un par de cubatas o cervezas no arregle

Es claro, que no se pueden evitar las desilusiones. Nuestra encuesta descubrió que de aquellos que están renuentes a probar las citas en línea, el 21% de las mujeres y el 9% de los hombres dijeron que se debió a que conocían a alguien que tuvo una mala experiencia. Los veteranos de las citas en línea se vuelven expertos para darse cuenta cuándo un emparejamiento no saldrá bien. Cuando Marc Riolo, un jubilado de 67 años en Washington State, comenzó a tener citas en línea en sus 50 tardíos, “parecía que muchas de las mujeres estaban comprando un marido, solo me medían”, dijo. “Sentí que me estaban entrevistando para el puesto de esposo”.
Desde Arctic Nomad, Jarmo nos descubre cómo lo hacen los amsterdameses para ligar. Lo primero de todo es conseguir una buena bicicleta y explorar los lugares emblemáticos de Ámsterdam como los mercados de flores o el Vondelpark. Son muchas las personas que usan este medio para desplazarse por la ciudad, así que es frecuente encontrar diferentes grupos de amigos, y si se tiene algún problema, los lugareños se prestan muy rápido a ofrecer ayuda. Para los más aventureros está la opción de alquilar un tándem, para compartir con un amigo o con un posible ligue.
En nuestra encuesta, más mujeres que hombres (56% contra 41%) informaron que tenían dudas de probar las citas en línea por miedo a las estafas. Monica Whitty, psicóloga y autora de “Verdad, mentiras y confianza en Internet” (Routledge, 2008), está trabajando para desarrollar nuevas formas de detectar y evitar el fraude en línea, como un programa con el potencial de identificar estafadores a través del lenguaje que utilizan. Y AARP les está pidiendo a los sitios líderes de citas en línea tales como Match.com y OkCupid que les expliquen a sus miembros lo comunes y devastadoras, financiera y emocionalmente, que estas estafas pueden ser.
Meetic es seguramente la web para ligar más popular, en parte porque adquirió Match.com en el año 2009. Se considera un página seria, en la que sus participantes buscan pareja estable, o al menos una persona potencial para serlo. Si buscas relaciones esporádicas, quizás esta web no sea lo que buscas. Meetic ha puesto un gran esfuerzo en el desarrollo de esta plataforma y se encarga de conseguir la afinidad entre las parejas mediante gustos afines y compatibilidad.
×