Que últimamente los bares para singles se están poniendo de moda y están proliferando como nunca es algo que todos sabemos. Pero quizá lo que muchos de vosotros no sabéis es que cada vez estos bares son más y más originales, reinventando constantemente el concepto de ligar en bares. Y por suerte para nosotros, en Madrid tenemos muchos y muy variados.
En lugar de ser visto como algo perverso o de ser utilizado como munición para convertir a los hombres o mujeres en parias sociales, las conexiones de sexo y las citas casuales se han convertido en un medio para explorar la identidad sexual y para expresar la libertad sexual. Esto es especialmente cierto para los millennials, pero es también el caso para personas mayores que buscan pasarla bien.
Hoy en día existen más opciones que nunca a la hora de buscar pareja si existe una buena disposición para ello. Internet y el smartphone han traído nuevas y sencillas formas de encontrar pareja con la aparición de sitios web y páginas para buscar pareja gratis, redes sociales, chats y aplicaciones que permiten conocer gente de forma rápida e intimar con nuevas personas. A continuación encontrarás una lista con las cinco mejores aplicaciones para ligar que puedes encontrar a día de hoy.
En este tipo de sitios web es recomendable que des detalles sobre ti y describas a tu pareja ideal: el tipo de hombre/mujer que buscas, para que así sea más fácil que conectes con personas afines a ti. Estos sitios, gracias a su seriedad, gustan tanto a las personas que buscan relaciones amistosas a largo plazo como aquéllas que desean tener relaciones amorosas duraderas y constructivas.

También es importante comprobar que los perfiles están registrados en su región . Si usted vive en una de las principales ciudades de España, no debería tener ningún problema. Para otros, puede ser una buena idea registrarse gratuitamente y hacer una búsqueda rápida para averiguar los resultados porque algunas ciudades o pueblos pueden no estar bien situados en ese lado.
Tienes que recordar que todo el mundo pasa por esta etapa de la vida. Los jóvenes de hoy probablemente se convertirán en personas mayores hiper-conectadas que no dudarán en usar sitios de citas. Después de 50 años, encontrar el amor no es fácil, es un poco como tratar de encontrar un trabajo. Pero si podemos dialogar con personas que tienen los mismos intereses que nosotros, es decir, establecer una relación seria y duradera, las cosas son más fáciles. Así es como los sitios de citas facilitan la búsqueda de pareja a las personas, pero especialmente a las personas mayores que a veces carecen de confianza en sí mismas.
La búsqueda de usuarios de estas plataformas se realiza a través de múltiples funciones, destinadas a valorar la afinidad que existe entre los usuarios. Las plataformas disponen de Webcam en alta definición (HD), que te permite ver a la otra persona y chatear con ella. También los usuarios pueden realizar intercambio de  fotografías e, incluso, muchos de los sitios disponen de una función de envío de regalos virtuales.
"La parte animal se desata en un ascensor", asegura el autor de Ligar al primer clic. Tener una aventura fortuita en el interior de un ascensor es una fantasía recurrente que el cine y la literatura se ha encargado de alimentar, y no sin fundamento. "Se trata de un espacio cerrado en el que se produce un intercambio hormonal salvaje cuando hay química entre dos personas. Esto se debe a las feromonas, que empiezan a circular e invadir un área muy reducida", explica el especialista.
En este tipo de sitios web es recomendable que des detalles sobre ti y describas a tu pareja ideal: el tipo de hombre/mujer que buscas, para que así sea más fácil que conectes con personas afines a ti. Estos sitios, gracias a su seriedad, gustan tanto a las personas que buscan relaciones amistosas a largo plazo como aquéllas que desean tener relaciones amorosas duraderas y constructivas.
Ya hablamos del Piknic Electronik como una de las mejores fiestas al aire libre de Europa. Ahora hablamos de él por su potencial como zona de ligoteo. Al igual que en el anterior, también tiene lugar en Montjuïc y también es posible traer comida y bebida de casa. Aunque es bastante nuevo, consigue reunir cada domingo a muchos barceloneses con ganas de pasarlo bien y disfrutar del buen tiempo.
Los sitios de citas en españa ya están tan integrados en la sociedad como facebook y las redes sociales, y con ellos las aplicaciones para ligar asociadas a las webs de contactos para buscar pareja, ya que es rara la web de citas que no disponga de la respectiva app generalmente en versión android o ios, aparte de las apps propiamente especificas para los contactos online.
¿Qué está sucediendo? Bueno, encontrar una pareja puede ser un trabajo duro y agotador. “Tuve una cita con un hombre que resultó ser delincuente convicto. Otro hombre dijo tener 38 años pero tenía al menos 60”, dice Kate, una analista del gobierno de 33 años de Washington, D.C., que utilizó OKCupid, eHarmony y Tinder. “A veces voy a una cita solo para ver qué tan mal puede salir”.
No sabemos lo que buscas exactamente, aunque podemos intuir (ya que has llegado a nosotros) que estás interesado o interesada en encontrar pareja. También puede ser que solamente quieras buscar sitios de citas para un encuentro casual con gente de tu ciudad, para pasar un buen rato sin ataduras. O incluso es posible que solamente quieras hacer amigos en la red. También sabemos que un porcentaje alto de nuestros visitantes buscan pareja cristiana. Pues tenemos una sección exclusiva para ellos.
Puede registrarse de forma rápida y gratuita, y una vez que haya creado su perfil, podrá aprovechar las numerosas funciones. Los más clásicos como el chat o la mensajería no sorprenden, pero nos gusta la originalidad del modo shuffle (una especie de Tinder like) o el sistema de preguntas. Todo esto se detalla en esta prueba exhaustiva, que le invitamos a leer.
Sin duda, un perfil bien completado asegura la calidad y la buena reputación de la web en la que estás subscrito. A la hora de contactar con otros usuarios de la web de citas por afinidades que escogiste, no te desilusiones si ciertas personas no te responden favorablemente. No siempre tiene por qué ser forzosamente correspondido. Es difícil encontrar el amor y a veces la vida puede ser injusta. ¡Pero no desesperes!

El Día de San Valentín llegó un año más para invitarnos a pasar esta jornada en pareja. Por otra parte, encontrar pareja se ha convertido en un reto para muchos, que pese a sus intentos ven como la llama del amor se les hace esquiva. Nadie dijo que encontrar a tu pareja perfecta sea fácil, pero el Internet móvil ha conseguido que conocer gente cerca de ti esté al alcance de tus dedos. ¡Hazlo ahora!
Las citas en línea han perdido el estigma de ser solo para los corazones solitarios. Basta con mirar la cantidad de gente que busca citas o parejas en los sitios y aplicaciones de búsqueda de pareja. De acuerdo a un estudio realizado por el Pew Research Center en el 2015, un 15% de adultos estadounidenses ha utilizado sitios de citas en línea (plataformas basadas en la web tal como Match.com) y aplicaciones de citas (apps basadas en la ubicación para teléfonos inteligentes tales como Tinder).
Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas y han cambiado nuestra manera relacionarnos con los demás, y aunque siempre haya alguien que esté en contra de encontrar pareja online, lo cierto es que el mundo digital permite conocer a muchas personas interesantes, especialmente aquellas que están lejos de nuestro círculo de amistad cercano.
×