Con el auge de las aplicaciones de citas han ido surgiendo nuevas apps para cubrir la demanda de sectores o nichos más específicos que las aplicaciones para buscar pareja más mainstrean dejaban un tanto huérfanos. Este es el caso de Grindr que nace como aplicación para ligar gay, enfocada en contactos entre hombres o chicos homosexuales o bisexuales.
Son sencillas, son fáciles de usar, son prácticas, son rápidas y funcionan. En el momento de ligar on line, unos procuran diversión y aventuras esporádicas y otros, relaciones estables. Toda la Red está plagada de webs para hallar pareja, unas con servicios gratis y otras de pago tienen como denominador común un diseño atrayente, intuitivo y fácil de usar, además de servicios afines, como buscador, test de personalidad (unos más pormenorizados que otros) y chat (que suele ser de pago), pero cada una de ellas intenta entregar su “toque personal”.
Aquí casi todos hemos ligado, ¿o no? No lo niegues, todos sabemos que es uno de los mejores bares para ligar. Parte de su éxito como sitio para conocer gente es que es chiquito y, a determinada hora, se llena más que el metro Pantitlán en hora pico. Digamos que eso facilita el acercamiento de los cuerpos, el intercambio de teléfonos y la invasión del espacio vital bienintencionado. En la Puri la chela es barata ($25), hay música de todo para bailar hasta horas indecentes de la madrugada y la gente se divierte sin restricción. De verdad: es un gran sitio para que conozcas al amor fiestero de tu vida.
OkCupid, la que fue fundada por 4 expertos matemáticos de Harvard, utiliza sus propias preguntas y aquellas generadas por los miembros para realizar uniones compatibles basándose en la cantidad de cosas que los usuarios tienen en común. Por lo general, las preguntas son poco convencionales y pueden ser extrañamente reveladoras, como “¿algunas veces quieres dejar todo e ir a vivir en un velero?”
Es claro, que no se pueden evitar las desilusiones. Nuestra encuesta descubrió que de aquellos que están renuentes a probar las citas en línea, el 21% de las mujeres y el 9% de los hombres dijeron que se debió a que conocían a alguien que tuvo una mala experiencia. Los veteranos de las citas en línea se vuelven expertos para darse cuenta cuándo un emparejamiento no saldrá bien. Cuando Marc Riolo, un jubilado de 67 años en Washington State, comenzó a tener citas en línea en sus 50 tardíos, “parecía que muchas de las mujeres estaban comprando un marido, solo me medían”, dijo. “Sentí que me estaban entrevistando para el puesto de esposo”.

Puedes encontrar a la persona indicada de forma más efectiva si eliges el sitio correcto, lo que significa determinar el grupo de personas que atiende y descubrir si un sitio grande o específico se adaptará más a tus necesidades. Nuestra encuesta demostró que OkCupid y Tinder, ambos gratuitos, eran más populares entre los jóvenes millenials que entre los de la generación X y los  adultos mayores (baby boomers), que es más probable que prefieran un sitio o un App con suscripción. Y descubrimos que los sitios gratuitos resultaban un tanto mejor que los de paga, tal vez porque ofrecen un mejor valor.
Match desarrolló servicios que ayudan a las personas vivir sus conquistas. Creamos pasos de cadastro simple, ayudamos nuestros usuarios con Tips sobre cuál mejor foto para su perfil, disponibilizamos profesionales especializados para dar consultoria en nuestro portal porque sabemos que la internet es un de los mejores lugares para que las personas se conozcan, con el 42% más de oportunidades de encontrar tu pareja ideal que en un bar o una fiesta¹. Por eso, después de mostrar todas nuestras ventajas, queremos que vivas tu conquista y disfrutes la felicidad que construístes con nuestra ayuda.Creemos que es en Match que irás encontrar la persona ideal para tu vida amorosa.
Existe una multitud de funciones y características en estas plataformas de citas online, a través de las cuales se facilita la comunicación entre los usuarios antes de llegar a una cita personal. Encontrar una pareja verdadera es muy fácil, incluso para las personas más tímidas. Para disfrutar de estas plataformas solo tienes que registrarte, navegar y conocer gente, con la esperanza de encontrar, entre todos los usuarios, a la persona que puede convertirse en el amor de tu vida.

Desde Arctic Nomad, Jarmo nos descubre cómo lo hacen los amsterdameses para ligar. Lo primero de todo es conseguir una buena bicicleta y explorar los lugares emblemáticos de Ámsterdam como los mercados de flores o el Vondelpark. Son muchas las personas que usan este medio para desplazarse por la ciudad, así que es frecuente encontrar diferentes grupos de amigos, y si se tiene algún problema, los lugareños se prestan muy rápido a ofrecer ayuda. Para los más aventureros está la opción de alquilar un tándem, para compartir con un amigo o con un posible ligue.
Las webs para ligar, encontrar pareja o tener encuentros esporádicos de sexo con mayor acogida en España tienen como denominador común un diseño atractivo, práctico y sencillo, además de servicios similares, como buscador, test de personalidad (unos más exhaustivos que otros) y chat (que suele ser de pago), pero cada una de ellas intenta dar su "toque personal". Te damos una pincelada de las 10 webs para buscar pareja que hemos seleccionado para que seas tú quien decidas cuál es la que más te convence.   
eDarling, Be2 o Meetic son de las más conocidas pero ofrecen un servicio muy básico en su parte gratuita. Básicamente permiten crear el perfil y probar su funcionalidad pero para seguir utilizándolas es necesario abonarse. Ofrecen diferentes planes de precio en forma de cuotas, dependiendo del nivel del servicio que se requiera. Una de sus ventajas es que suelen ofrecer tests de compatibilidad, lo que aumenta las posibilidades de dar con la persona correcta.
3. Cursos de cocina. O de cualquier cosa, en general. Ir a un curso puede ser una gran experiencia para poder entablar contacto físico con unas personas, que nos podrían parecer muy interesantes. Estamos ante un ambiente íntimo, donde nos encontramos con personas que tienen aficciones parecidas, lo que hace que haya una conexión muy especial y a la hora de entablar conversación, tenemos muchos puntos en común y nos será más fácil. Un cursillo puede ser la mejor manera de ligar, ya que, es muy fácil romper el hielo y empezar una amistad. Si quieres parecer un experto, puedes leer o estudiar el vocabulario más importante, el día previo y dejar a la gente con la boca abierta.
Y ni las mejores uniones pueden justificar la más inefable de las cosas: la química. Joseph Lynn de 50 años, fue emparejado con una mujer que parecía perfecta. “Nos reunimos para a cenar y no hubo chispa entre nosotros”, recuerda él. “Ella me dijo: ‘Eres un hombre genial. No te lo tomes a mal, pero parece que estoy cenando con mi hermano’.  Yo estaba a punto de decirle lo mismo”.
Las paginas de citas en línea gratuitas son plataformas libres creadas específicamente para reunir a personas interesadas en una relación, una amistad o sexo ocasional. Todo cómodamente desde casa y al alcance de un clic. Pero no todo el mundo logra su objetivo, debido a diversas razones, y, para evitar que te ocurra a ti, voy a explicar paso a paso lo que hay que hacer para tener el mayor éxito.
Las escuelas, centros de estudio, universidades, institutos y hasta las bibliotecas...en fin, todo aquel sitio al que los jóvenes van a estudiar es, sin duda, uno de los mejores espacios para ligar que se pueden encontrar, por eso chicos ¡aprovéchenlo!. Gente de tu misma edad que en su mayoría está soltera y buscando experiencias, todos en un mismo espacio físico durante horas con muchas actividades que fomentan el intercambio, ¿necesitas algo más?. Si eres estudiante estás en el paraíso del ligue
No sabemos lo que buscas exactamente, aunque podemos intuir (ya que has llegado a nosotros) que estás interesado o interesada en encontrar pareja. También puede ser que solamente quieras buscar sitios de citas para un encuentro casual con gente de tu ciudad, para pasar un buen rato sin ataduras. O incluso es posible que solamente quieras hacer amigos en la red. También sabemos que un porcentaje alto de nuestros visitantes buscan pareja cristiana. Pues tenemos una sección exclusiva para ellos.

No importa si es verano o invierno, ni tampoco interesa mucho la edad que se tenga, lo cierto es que tanto hombres como mujeres ante una prolongada soltería nos llega ese momento en el que nos apetece ligar con alguien. No nos referimos a encontrar a la persona de tu vida (aunque puede pasar) sino más bien toparte con alguien que puede resultar una compañía agradable. Pero ¿cuáles son los mejores sitios para ligar?, en unComo.com te damos algunas coordenadas.
La inscripción en más de un sitio de citas no es obligatoria, aunque es cierto que permite incrementar las posibilidades de encontrar a una persona con la que iniciar una relación seria de forma más rápida. De hecho, aunque las funcionalidades son las mismas en cada web, ofrecen herramientas de compatibilidad avanzadas que permiten diferenciarse de los competidores. Antes de decidirte, no dejes de aprovechar las ofertas de acceso gratuito a los diferentes portales. De este modo podrás probarlos y encontrar a uno o varios sitios que te gusten más. Hay algo seguro: al ser lo más activo posible podrás multiplicar el número de citas, ya sea en una única web o en varias.
Meetic es seguramente la web para ligar más popular, en parte porque adquirió Match.com en el año 2009. Se considera un página seria, en la que sus participantes buscan pareja estable, o al menos una persona potencial para serlo. Si buscas relaciones esporádicas, quizás esta web no sea lo que buscas. Meetic ha puesto un gran esfuerzo en el desarrollo de esta plataforma y se encarga de conseguir la afinidad entre las parejas mediante gustos afines y compatibilidad.
×