Acudir a un curso de cocina es una de las mejores opciones para entablar contacto físico e intelectual con la persona que te interesa. Y no importa que sigas creyendo que tienes que desmembrar a una tal Juliana cada vez que te dicen que cortes la cebolla. Apréndete tres o cuatro palabras del libro de cocina que te regalaron con el juego de sartenes y déjalas caer en cuanto veas la oportunidad. Palabras como "emulsionar", "atemperar", "caramelizar" o "reducir" pueden convertirse en tus aliadas.
Vivimos en una era de amores digitales y sexo cibernético, donde numerosas aplicaciones se han puesto a nuestra disposición para conocer gente desde el smartphone y ligar a golpe de clic, sin necesidad de movernos del sofá. De todas las opciones que tenemos online para conseguir tener una cita o encuentro casual, la más famosa es Tinder, junto a otras páginas web anteriores y sumamente populares como Meetic o Badoo.
En Berlín son muy abundantes los Beach-Bar, o lo que es lo mismo, bares con arena, cerca del río y con hamacas donde tumbarse, que recrean la ilusión de una playa. El más antiguo y mítico es el Strandbar-Mitte, situado en el barrio de Mitte, en pleno centro de la ciudad y delante de la Isla de los Museos. Dispone de una pista de baile donde se hacen cursos de tango, swing o bailes latinos, ¿se os ocurre una manera mejor de ligar que bailando?
¿Qué está sucediendo? Bueno, encontrar una pareja puede ser un trabajo duro y agotador. “Tuve una cita con un hombre que resultó ser delincuente convicto. Otro hombre dijo tener 38 años pero tenía al menos 60”, dice Kate, una analista del gobierno de 33 años de Washington, D.C., que utilizó OKCupid, eHarmony y Tinder. “A veces voy a una cita solo para ver qué tan mal puede salir”.
Por otro lado, encontramos «Senza Pudore», una de las mejores paginas de citas gratuitas con un marcado carácter erótico. De hecho, está destinada a una audiencia joven y despreocupada, interesada en encuentros sexuales ocasionales y breves. Los instrumentos de ayuda del sitio son diversos, como las claves de búsqueda y la posibilidad de personalizar el perfil con vídeos explicativos. También ofrece la libertad de insertar imágenes explícitas en modo público o privado. En resumen, es ideal para aquellos que buscan algo caliente, rápido y seguro, de hecho, los datos se tratan con la máxima confidencialidad.

Down: Disponible para iOS y Android, esta original aplicación, anteriormente conocida como Bang With Friends, te permite ligar con los contactos de primer y segundo grado que tienes en tu Facebook. Si deslizas tu dedo mágico hacia arriba es que quieres tener una cita con la otra persona y si lo deslizas hacia abajo es que quieres acostarte con ella.
Pero he aquí lo que sabemos: Las compañías como eHarmony y Match.com utilizan algoritmos basados en la información que suministras (eHarmony tiene una patente estadounidense) similar a la forma en la que Amazon y Spotify utilizan algoritmos para recomendar productos a los consumidores. En un artículo del 2013 en el New York Times, el investigador científico senior de eHarmony en ese entonces, Gian C. Gonzaga, dijo que la compañía se enfocó en factores tales como el nivel de pasión sexual y romántica, el nivel de extroversión y la importancia de la espiritualidad para realizar uniones.
Los mercados de Londres son uno de los mejores lugares para ligar. Los fines de semana se llenan de gente que busca no sólo comida, sino también ropa, antiguos vinilos o alguna ganga. Con el regateo más de uno se ha llevado una cita. Los más concurridos son Borough Market, para comprar y degustar comida internacional, Broadway Market el favorito de los hipsters, y, cómo no, el famoso Camden, parada obligatoria de londinenses y turistas, donde junto con los múltiples tenderetes hay bares, restaurantes y tiendas de tatuajes.
Este listado se centra en las aplicación para móvil propiamente dichas pero recuerda que muchos de los principales sitios webs de citas también disponen de app móvil para descargar. Así esta por ejemplo el caso de edarling con un público de edad más avanzada que busca relaciones estables, be2 para citas y ligar, cdate y victoria milan para aventuras esporádicas. Ahora depende de ti elegir cual se adapta mejor a tus gustos!
Para aquellos que quieran descubrir los encantos del Ámsterdam del siglo XVII, existen varios tours disponibles que recorren rincones muy románticos de la capital holandesa, llena de iglesias, puentes y cisnes. Estas visitas turísticas se acostumbran a hacer en grupos de entre 10 y 20 personas, y puede que entre ellas se encuentre tu pareja ideal, o en su defecto el ligue ideal para una aventura de verano.

Por otro lado, las nuevas tecnologías permiten además que podamos contactar con personas con intereses similares a los nuestros y que se encuentren cerca del lugar en el que nos encontramos. Este hecho ha permitido el desarrollo de webs para ligar muy útiles para aquellas personas que por falta de tiempo u otros motivos tengan problemas para encontrar gente que les atraiga.
×