Existe una gran variedad de páginas web para ligar y conocer gente. Algunas de ellas son más serias y están destinadas a conseguir una relación estable; no obstante, otras son ideales para encontrar candidatos para relaciones esporádicas. ¿Cuáles son los mejores “sites” para flirtear, ligar o tener algo serio? En las siguientes líneas te presento una selección con las mejores páginas para ligar.

Los sitios de citas por afinidad para mayores son los más populares entre  todas las personas que buscan estabilidad.  Sabiendo que la persona con la que estamos manteniendo una conversación tiene los mismos valores e intereses que nosotros, instintivamente nos sentimos más cerca de ellos. Una referencia en este campo es Parship, un sitio de citas por afinidades con un lugar importante para los mayores.


Creo que es la más veterana de todas. Como en el caso de Meetic, esta app también surgió a partir del éxito de su portal web homólogo. Esta aplicación te permite encontrar candidatos o candidatas con gustos parecidos a los tuyos, a partir de datos como qué locales frecuentáis o dónde soléis hacer compras. Esta posibilidad te permite filtrar entre los más de 200 millones de suscriptores que ostenta Badoo, con el objetivo de afinar la búsqueda y conseguir una mayor tasa de éxito en la búsqueda de nuestra pareja ideal. Además, se pueden localizar candidatos con las mismas afinidades sexuales, deportivas, aficiones… Entre las funcionalidades que ofrece esta app, destaca la posibilidad de formar parte de una “sala chat” y de ver imágenes de todos los candidatos. También cuenta con un sistema de búsqueda de usuarios por ubicación geográfica. Está disponible para iOS, Android y Windows Mobile.
"La preocupación mayor a la hora de salir con alguien es si agradaremos o seremos rechazados", explicó la especialista. "Una ventaja es tener una primera impresión -en caso de que cada uno sea sincero- de agrado, satisfacción o desencanto, que dispone o no al encuentro. Por ello, cada vez hay más gente que se inclina a tener un contacto previo por Internet".
La participación de los de 18 a 24 años se ha triplicado desde el 2013 y la participación de los adultos mayores (baby boomers) se ha duplicado. De hecho, la gente mayor de 50 años es uno de los segmentos con mayor crecimiento. “Es producto de la normalidad creciente de utilizar aplicaciones de las redes sociales”, dice Moira Weigel, autora de “Labor of Love: The Invention of Online Dating” (Farrar, Straus & Giroux, 2016). “Nuestras identidades reales y en línea están cada vez más entrelazadas”.
No recomiendo mentir sobre la edad nunca. Una mujer con la que trabajaba solía hablarme sobre cuánta integridad tenía y cómo una vez devolvió $20 extra que consiguió en un cajero automático. Luego en la conversación, ella dijo que tenía 56 años. Le dije que había dicho que tenía 52. “Oh, mentí”, respondió. Le dije que debíamos dejar la parte sobre integridad fuera de su perfil.

Tienes que recordar que todo el mundo pasa por esta etapa de la vida. Los jóvenes de hoy probablemente se convertirán en personas mayores hiper-conectadas que no dudarán en usar sitios de citas. Después de 50 años, encontrar el amor no es fácil, es un poco como tratar de encontrar un trabajo. Pero si podemos dialogar con personas que tienen los mismos intereses que nosotros, es decir, establecer una relación seria y duradera, las cosas son más fáciles. Así es como los sitios de citas facilitan la búsqueda de pareja a las personas, pero especialmente a las personas mayores que a veces carecen de confianza en sí mismas.
Conocer a tu futura pareja en Chile, es factible y ¡muy sencillo! ¿Deseas empezar una historia seria o más bien algo efímero? Hallarás sin problema todo tipo de perfiles en línea. En internet no hay prisas, podrás tomarte tu tiempo para descubrir si la persona que vas a conocer es la que mejor te conviene o no; cosa que era imposible hace unos años.

Badoo es posiblemente la web de ligar más conocida, y aunque es posible encontrar pareja estable en esta página, también abundan las personas que solamente desean pasar un buen rato en compañía de otros usuarios por los que sienten atracción. Pese a que ha perdido popularidad en los últimos tiempos, sigue siendo una de las más populares y exitosas. Es posible conectarse a Badoo desde el ordenador o desde el móvil.

×