Son sencillas, son fáciles de usar, son prácticas, son rápidas y funcionan. En el momento de ligar on line, unos procuran diversión y aventuras esporádicas y otros, relaciones estables. Toda la Red está plagada de webs para hallar pareja, unas con servicios gratis y otras de pago tienen como denominador común un diseño atrayente, intuitivo y fácil de usar, además de servicios afines, como buscador, test de personalidad (unos más pormenorizados que otros) y chat (que suele ser de pago), pero cada una de ellas intenta entregar su “toque personal”.
El ritual sexual de los cavernícolas consistía en una danza rítmica cuyo paso principal era dar palmadas a mamporrazos sobre calaveras de animales. Aunque cueste imaginarlo, este rito desembocaba en unas ganas irrefrenables de aparearse. Al hombre o a la mujer que hoy pretenda ligar usando esta técnica probablemente lo único que le acompañe a casa esa noche sea una calavera. O una denuncia por exhibicionismo.

Para la Ciudad Condal hemos contado con alguna sugerencia de Xipo, del blog En el mundo perdido. Hay muchos hoteles de Barcelona que disponen de un bar en sus terrazas abierto al público en general. De todos ellos destaca el Hotel W, conocido popularmente como Hotel Vela. En su Eclipse Bar se puede disfrutar de buena música y ambiente, a la vez que se tiene la sensación de estar bailando justo encima del Mediterráneo.

El número puede tener una sobretasa y ellas, prolongando el placer, harán aumentar tu factura de teléfono. La misma prudencia si las chicas te invitan a veros en sitios de webcam. A pesar de estas trampas que explotan la debilidad masculina y ocasionan un coste elevado, existen algunos bonos de páginas de contactos hot ya que de lo que se trata es de no gastar demasiado. Deberás saber clasificar los anuncios y si lo intentas confía en líderes como AdultFriendFinder o EasyFlirt (rúbrica “sexy”).


No solo se puede aprender un idioma en una clase cerrada. Bares y pubs ofrecen encuentros tándem en los que se propone el intercambio cultural y lingüístico. Hablar sobre tu país o tu ciudad con otra persona es compartir una parte muy íntima de ti, así que imaginate las oportunidades que ofrecen estas reuniones para compartir conversaciones interesantes con hombres y mujeres de otras nacionalidades.
eDarling, Be2 o Meetic son de las más conocidas pero ofrecen un servicio muy básico en su parte gratuita. Básicamente permiten crear el perfil y probar su funcionalidad pero para seguir utilizándolas es necesario abonarse. Ofrecen diferentes planes de precio en forma de cuotas, dependiendo del nivel del servicio que se requiera. Una de sus ventajas es que suelen ofrecer tests de compatibilidad, lo que aumenta las posibilidades de dar con la persona correcta.
No descubrimos un nuevo continente si decimos que el gimnasio es un lugar tradicional para el ligoteo. Muchos se sienten, sin embargo, frustrados ante los contactos superficiales que suelen ocurrir en las salas de fitness o musculación. Diferente es el perfil de las personas que acuden a cursos de artes marciales. Además de la preocupación por el físico, los karatekas, judokas o taekwondistas suelen interesarse por aspectos más profundos como la técnica, sin olvidar que algunos hallan en tales deportes toda una práctica espiritual. Si tienes una parte mística, sustituye el yoga o la meditación por el karate, todo un arte zen.
El Babalú es el espacio de baile del Salón Ríos —una cantina contemporánea—es el bar ideal si lo tuyo es raspar la pista (o también si quieres aprender como hacerlo), aquí tienen continuamente eventos y clases de baile para que hombres y mujeres aprendan a bailar, puedes ir [email protected] con grupo de [email protected] y seguro encuentras una pareja de baile. Por ejemplo, los martes y jueves tienen –a partir de las 20:30– clases de salsa. Los miércoles son días de clase de bachata –a partir de las 21:00–.
Meetic es seguramente la web para ligar más popular, en parte porque adquirió Match.com en el año 2009. Se considera un página seria, en la que sus participantes buscan pareja estable, o al menos una persona potencial para serlo. Si buscas relaciones esporádicas, quizás esta web no sea lo que buscas. Meetic ha puesto un gran esfuerzo en el desarrollo de esta plataforma y se encarga de conseguir la afinidad entre las parejas mediante gustos afines y compatibilidad.
×